Sobre nosotros

Casa Toro más de 79 años en el Mercado Colombiano

Casa Toro ha estado vinculada desde sus comienzos, hace más de 79 años, al negocio de vehículos comerciales y de carga. Así quedo consignado en su escritura de constitución, con el numero 149 de la notaria tercera del Circulo de Bogotá, donde figuraron como primeros socios de la compañía los señores Pedro Jaramillo y Enrique Toro, y se registro que se había formado para explotar en todas sus formas, el negocio de transportes de pasajeros y carga, así como la importación de venta de herramientas, maquinaria, llantas y elementos de cualquier clase relacionados con la industria automotriz.

 

En el inicio de sus actividades, Casa Toro recibió el apoyo Ford Motor Company para la comercialización de sus automóviles en el país, convirtiéndose en el primer pedido importante de la compañía tras su fundación, en marzo de 1934, Al cabo de unos meses, la importadora alcanzo prestigio y preponderancia en el mercado de automóviles y fue creciendo y desarrollándose como organización seria y respetable.

 Don Gabriel Vegalara se vinculo en febrero de 1935; y en 1938, se inicio en Cúcuta la venta de vehículos Ford. En aquel entonces, la firma tuvo que sortear dos escenarios sumamente críticos para la economía mundial; la Gran Depresión Económica de los años 30 y, posteriormente, la segunda Guerra Mundial, saliendo avante con empeño y trabajo.

 

Esta confrontación hizo que Ford se volcara hacia la producción de vehículos militares, de modo que, por un tiempo, se suspendió la importación de automotores para la región hasta 1946. Fue entonces cuando la compañía aprovecho esa situación adversa e hizo de la crisis una oportunidad para fortalecerse en el tema de posventa. Crecimiento y consolidación Dicha fortaleza se vio potencializada en 1954, cuando incorporó la distribución de John Deere, marca elite líder a nivel mundial, para tractores, combinadas, implementos y repuestos, que comenzó en Cundinamarca, y se extendió al Valle del Cauca, Meta, Casanare, Tolima, Huila y los Santanderes.

En 1969 se produjo el retiro temporal de Ford del país y fue entonces cuando, en 1972, la empresa adquirió el contrato de Renault, y desde hace más de 35 años viene distribuyendo los automóviles fabricados por Sofasa, alcanzando altos niveles de aceptación por parte de los usuarios. Posteriormente en el año 1992, con la apertura económica, Ford volvió a Colombia y Casa Toro adquirió el contrato de concesión de la marca, al que se sumo el de vehículos Mazda en el año 2000.

En ese momento, Sofasa tuvo la iniciativa de ensamblar camiones en el territorio nacional para ser distribuidos a través de esta firma, pues Renault tenía una operación importante en camiones en Europa, África y el Medio Oriente, pero en el norte de Suramérica no era conocido aun. Fue para el 2004 cuando se comenzó la gestión con Volkswagen, al otorgársele un contrato de concesión en el 2005, que realmente comenzó a ser operativo, con la construcción de salas y nuevas vitrinas, en el 2007. Esta línea de camiones fue lanzada el año anterior y ya lleva 10 meses de operación. En el 2010, Casa Toro se Convierte en el Único Distribuidor de Maquinaria Agrícola John Deere en todo el territorio Colombiano, incluyendo en su portafolio de productos las Cosechadoras y Alzadoras de Caña.



Share
Whatsapp logo