CasaToro S.A | Agricultura de Precisión | AutoTrac™ Universal 300 | John Deere LA
AutoTrac™ Universal 300
- Solución de dirección automatizada universal, que puede instalarse en más de 600 máquinas distintas, desde modelos anteriores John Deere a máquinas de otras marcas.
- Se puede transferir fácilmente de una máquina a otra en menos de 30 minutos.
- Fácil de instalar y usar, resistente al agua y homologada para tractores sin cabina.
- El ATU 300 permite trabajar incluso a velocidades ultra bajas hasta 0,5 km/h, velocidad muy inferior a otros sistemas universales.
Características
Funciona con cientos de plataformas de equipos

El juego de dirección AutoTrac Universal 300 es una solución móvil de guiado que brinda más productividad en las operaciones agrícolas durante las estaciones de crecimiento de los cultivos.
AutoTrac Universal 300 es compatible con los monitores GreenStar™ 2 1800 y 2600, el monitor GreenStar 3 2630 y los monitores Gen 4 4240 y 4640 Universal. Compatible con receptores StarFire™ 6000 y StarFire 3000. AutoTrac Universal 300 no es compatible con el monitor GreenStar original.
AutoTrac Universal 300 está aprobado en más de 600 plataformas de equipos diferentes y es compatible con muchos de los vehículos agrícolas que tienen sistemas de dirección en buen estado desde el punto de vista mecánico.
Los beneficios de AutoTrac Universal 300 frente a AutoTrac Universal 200 incluyen:
- mejora en el rendimiento de la línea de pasada;
- diseño resistente a las condiciones climáticas (plataforma de estación abierta aprobada);
- adquisición de la línea con más rapidez;
- diagnósticos mejorados;
- calibración sencilla para una configuración más rápida.
Transfiera el juego de dirección AutoTrac™ Universal 300 entre máquinas en función de la estación


Gracias al juego de dirección móvil para AutoTrac Universal 300, los productores pueden aprovechar su inversión en AutoTrac en distintas máquinas durante la temporada de crecimiento, lo cual les permite obtener un retorno de la inversión durante todo el año. La transferencia de una máquina a otra es más fácil que nunca gracias al procedimiento de calibración actualizado, que elimina muchos de los ajustes de configuración de la dirección.
NOTA: AutoTrac Universal 300 tiene un algoritmo diferente y requiere calibración. Establecer los mismos ajustes que funcionan en AutoTrac Universal 200 podría dar lugar a un rendimiento deficiente de la máquina.
Personalización de la precisión y la repetibilidad para satisfacer las necesidades de las operaciones


A medida que el equipo se hace más grande y los márgenes más estrechos, la precisión de las operaciones en el campo y la ubicación de las entradas es más crítica que nunca.
Al realizar una pasada en un campo, al desplazarse de un extremo del campo a otro, la precisión de la posición de la pasada de retorno es crítica. La precisión entre pasadas significa que las hileras estimadas de la sembradora serán precisas y las pasadas subsiguientes tendrán menos probabilidades de causar daños al cultivo.
La repetibilidad define la precisión con la que el receptor calcula su posición en una ventana de tiempo relativamente larga.
Monitor GreenStar™ 3 2630 e Geración 4 4240 e 4640 Universal: Aumente la rentabilidad y reduzca la superposición


La agricultura exige numerosas pasadas. Esto exige el uso de un sistema de guiado con un alto grado de repetibilidad que permita reducir la superposición (coste adicional de semillas, fertilizantes, productos químicos y horas de máquina) y las zonas sin tratar (pérdida de producción).
Mantener una precisión repetible es importante en todas las operaciones agrícolas, en especial en prácticas de cultivo que requieren múltiples pasadas en el campo. AutoTrac crea pasadas con una distancia uniforme entre ellas, reduciendo el posible daño al cultivo que podrían causar pasadas posteriores en campo.
Algunos estudios universitarios han demostrado que los operadores de maquinaria agrícola tienden a superponer entre un 5 y un 13% durante una jornada completa, lo cual podría traducirse en superposiciones de hasta 60 cm (23 pulgadas) con aperos de 6,0 m (19 pies). Esto significa que un agricultor con 300 ha (740 acres), en realidad, trabaja y tiene unos costes equivalentes al cultivo de 330 ha (815 acres).
La reducción en la superposición que usted logra con AutoTrac le permite cubrir más terreno al tiempo que reduce el consumo de materias primas como productos químicos, fertilizantes, combustibles, mano de obra y horas de trabajo de máquina.
Reduce el cansancio del operador y el tiempo de trabajo en cada campo
AutoTrac™ aumenta en gran medida la productividad del operador al mantener una precisión y eficiencia constantes. Los operadores están más alertas mientras trabajan en el campo; pueden centrarse en los ajustes de los aperos y en las variaciones de las condiciones del lugar. AutoTrac también permite que los operadores creen hileras con espaciado homogéneo de noche y en condiciones de baja visibilidad, con lluvia, niebla, etc.

AutoTrac permite que el operador mantenga la velocidad de trabajo ideal para una aplicación específica. Esto contribuye a mantener el máximo rendimiento de la máquina y de sus aperos, con campos uniformes. La operación a velocidad constante también permite que se cubran más acres por día con aquellas aplicaciones que requieren mayores velocidades, tales como la pulverización.
Además, AutoTrac aumenta la comodidad del operador al darle tiempo para concentrarse en el desempeño de los aperos.
Reducción de la compactación del suelo y del número de pasadas

Conforme crecen el tamaño y peso de la maquinaria agrícola, aumenta la preocupación sobre la compactación del suelo. La maquinaria pesada y los aperos de labranza pueden dañar la estructura del suelo. La estructura del suelo es importante, ya que determina la capacidad del suelo para retener y conducir agua, nutrientes y el aire necesario para la actividad de las raíces de las plantas.
Con AutoTrac™, los operadores pueden optimizar el número de pasadas y reducir la compactación. Además, el operador puede limitar el tráfico a determinadas hileras y evitar la compactación de la zona de cultivo.
AutoTrac permite que los agricultores utilicen los mismos carriles todos los años y que sacrifiquen una porción pequeña del terreno para que el resto de la superficie carezca de marcas de ruedas. Limitar el tráfico a carriles específicos también permite contar con una superficie firme para que el tractor opera de forma más eficiente.
Cuando en el trabajo de campo no se emplea AutoTrac, existe una tendencia a superponer las pasadas. Cada pasada que se realiza sobre un terreno en malas condiciones puede dañar el suelo de forma significativa.
Utilice numerosas opciones de guiado para cualquier lote
Autotrac permite a los operadores utilizar tráfico controlado de manera más eficiente, minimizando la compactación del suelo. AutoTrac permite al operador seleccionar entre diversos modos de pasada incluyendo pasada recta, curvas AB, curvas adaptables, pasada circular y alternar pasada. Estas opciones de guiado le permiten al operador seleccionar la pasada más idónea para cada lote y cada condición, reduciendo el número de pasadas necesarias para completar el lote.
Pasada curva

Con la pasada curva, los operadores pueden obtener líneas curvas de guiado automáticas cuando el terreno no permite utilizar tramos rectos (colinas ondulantes o contornos del suelo). Al desplazarse con el modo de trayectoria curva, tenga en cuenta estos principios básicos:
- El tramo recto es más preciso que el tramo curvo.
- Una máquina con un kit de dirección AutoTrac™ integrado es más precisa que una máquina con un kit de dirección AutoTrac Universal.
- Las velocidades más lentas son más precisas que las velocidades más rápidas.
- Las curvas suaves son más precisas que las curvas con radio de giro cerrado.
Tipos de curvas
Curva simple | Curva en S | ||
En caja | Circuito | ||
Espiral | Círculo |
Se pueden usar dos modos distintos según el tipo de curvas que deban crearse: curvas adaptables o curvas de un extremo al otro (A/B).
Trayectoria de curva adaptable
Esta trayectoria permite al operador registrar una línea de guiado curva en forma manual. Los operadores que utilizan un monitor GreenStar™ 3 2630 pueden grabar y utilizar curvas adaptables múltiples para cada lote. Esta característica resulta especialmente útil para maniobrar alrededor de terrazas o parcelas de formas irregulares y variables. La curva adaptable tiene también la capacidad de conectar segmentos lineales cuando se selecciona documentación como fuente de registro. Los operadores de picadoras de forraje y de cosechadora encontrarán muy útil esta función cuando necesitan elevar rápidamente el cabezal por cualquier motivo.


Trayectoria de curva A/B
Esta trayectoria permite que el operador fije una línea curva en un campo con dos extremos (A y B). De esta forma, genera líneas de guiado paralelas a la trayectoria inicial en ambas direcciones.

La línea permanece igual en todo el campo, y el operador puede omitir la trayectoria.

Incluso si el operador esquiva un obstáculo en el campo, la próxima pasada seguirá la línea de la trayectoria original.
Trayectoria recta

El modo de trayectoria recta ayuda a los operadores a conducir automáticamente en línea recta. Los operadores pueden crear una línea recta inicial mediante el uso de distintas opciones de configuración.
Una vez definida la trayectoria, se crean todas las líneas de trayectoria subsiguientes en el campo en forma paralela entre sí a la distancia establecida de espaciado de trayectoria.
Círculos manuales con Parallel Tracking™t t

El modo de tramo circular ayuda a los operadores a conducir en círculos concéntricos en un campo para el cual se configura un círculo y se utiliza un sistema de guiado. Los operadores pueden crear un círculo inicial con distintos métodos. Una vez definido el círculo inicial, se crean todos los círculos posteriores en el campo.
La pista circular está disponible en el modo Parallel Tracking. La activación Pivot Pro para el monitor GreenStar 3 2630 debe ser adquirida para utilizar la pista circular con orientación automática. Para los monitores Generación 4 4240 y 4640 Universal, no se requiere activación para ejecutar pistas circulares.
Gestión de líneas de guiado

La gestión de líneas de guiado permite configurar y editar algunas líneas de guiado como “líneas guía”. Estas líneas se resaltarán con un color distinto en la pantalla de guiado. La gestión de pista está disponible en el monitor GreenStar™ 3 2630 y Generación 4240 y 4640 Universal en los modos de pista recta, curva AB y pista circular.
Las líneas guía se pueden configurar y guardar para cada línea A-B en el monitor. Esto permite al operador sembrar correctamente las parcelas gracias a la definición precisa de las líneas guía. De esta forma, podrá reducir las materias primas necesarias para todas las operaciones posteriores en la parcela, como la pulverización.
NOTA: La gestión de líneas guía no está disponible actualmente en el monitor GreenStar 3 CommandCenter™.
Cambio de pasada
Intercambiar pasada Intercambiar pasada permite que los operadores cambien rápidamente los modos de guiado cuando trabajan en campos que tienen distintas condiciones geográficas. Los operadores pueden cambiar fácilmente de un tramo recto a cualquiera de los otros modos de configuración de tramos según sea necesario. Intercambiar pasadas permite al operador cambiar entre cuatro líneas de guiado diferentes en la misma parcela mediante el monitor GreenStar 3 2630. Los operadores pueden también variar el orden de las pasadas mientras AutoTrac está trabajando.
El cambio de pasada está disponible en el monitor GreenStar 3 2630.
NOTA: Intercambiar pasada no es compatible con el GreenStar 3 CommandCenter.
Círculos concéntricos con Pivot Pro

El módulo Pivot Pro permite que el operador guíe automáticamente una máquina en círculos concéntricos definidos en los campos que tienen sistemas de riego con un punto de articulación central.
La funcionalidad de tramo circular está incluida en el software GreenStar Basics y permite que el operador guíe la máquina en forma manual alrededor del círculo concéntrico sin que se necesite activar una actualización. Para conducir la máquina en círculos automáticamente, debe combinar la activación del módulo Pivot Pro con el sistema GreenStar 3 2630 y AutoTrac.
Para los monitores Generación 4 4240 y 4640 Universal, no es necesaria la activación para ejecutar pistas circulares, tanto AutoTrac™, como modo pista circular está incluido de fábrica en los monitores.
El módulo Pivot Pro está aprobado para campos nivelados, ya que la precisión puede disminuir si aumenta la pendiente. Si hay una pendiente en el campo, es posible que el espaciado del tramo circular no coincida con el tramo de la torreta del punto de articulación central. Tenga en cuenta que AutoTrac traza el espaciado del círculo como si el plano estuviera nivelado.
Otros equipos que te pueden interesar
