CasaToro un aliado estratégico para el proyecto Ruta 40

Viernes, Marzo 31, 2023
CasaToro un aliado estratégico para el proyecto Ruta 40

CasaToro maquinaria continúa demostrando al mercado, como a través de nuevas tecnologías, los procesos productivos se pueden optimizar de forma significativa en tiempos, costos y aporte positivo para el medio ambiente.  Es así como en la ejecución del proyecto Ruta 40, se logró cambiar el diseño constructivo del método convencional de bases con motoniveladoras, al trabajo de reciclaje y estabilización de suelos.  

Este cambio permitió cerrar el negocio de venta de dos recicladoras Wirtgen WR240 y dos esparcidores de ligantes Streumaster SW16MC, las cuales brindarán diferentes beneficios al cliente como: la reducción de costos hasta de un 30%, disminución en la huella de carbono y garantizar la calidad de la vía por un mayor periodo de tiempo.  

CasaToro un aliado estratégico para el proyecto Ruta 40

 

Los beneficios anteriormente expuestos se deben principalmente por la poca frecuencia para el transporte de materiales (hasta en un 90%), la baja necesidad de insumos vírgenes en un 50% y 30% menos en tiempos de ejecución.  

Para el consorcio Ruta 40 no fue una compra de $3.6MM (por equipo), sino un ahorro de más de $14.000MM en su proceso constructivo. Adicionalmente, el control de emisiones constituye mejoras en la huella de carbono del proyecto convirtiéndolo en una referencia medioambiental y a CasaToro como un gran aliado para soluciones económicas, técnicas y ambientalmente viables.



Share